La FAEC
El incremento de actividades de carácter social, cultural y científico en el seno de la Asociación Española de la Carretera (AEC) desde finales del siglo pasado llevó a esta institución a constituir una Fundación que pudiera gestionar de forma independiente y eficaz dichas actividades.
Tras los primeros pasos realizados para crear esta nueva entidad –elección del nombre, elaboración de Estatutos, Plan de Acciones inicial, presupuesto…-, la Asamblea General Extraordinaria de la AEC, en sesión celebrada el 15 de junio de 2006, debatió y aprobó por unanimidad su constitución, que se hizo realidad en enero de 2007 tras la pertinente inscripción en el registro correspondiente.
Así, la Fundación de la Asociación Española de la Carretera (FAEC) nacía como una organización privada sin ánimo de lucro cuyas actividades están encaminadas a la consecución de fines de interés general, y a ello dedica de forma permanente su patrimonio.
Entre sus objetivos principales cabe citar su contribución al progreso sostenible de la carretera dentro y fuera de España, prestando especial atención a la mejora de la seguridad vial y a la promoción de métodos constructivos más respetuosos con el medio ambiente.
Además, como fin último y global, se propone demostrar la importancia social, económica y cultural de las carreteras, poniendo en valor la dimensión social del fenómeno viario. Así, la FAEC entiende las carreteras como exponentes de la libertad individual y garantes del derecho a la movilidad. En definitiva, un espacio de convivencia y encuentro.
En línea con su carácter social, la FAEC considera también como fin prioritario la puesta en marcha de iniciativas de formación y de cooperación, y el fomento del uso de la carretera como infraestructura del transporte de acuerdo a los intereses del conjunto del país.
Patronato de la FAEC
|
|