Un viaducto con nombre propio

El 15 de septiembre de 2005, el viaducto sobre el río Sil situado en el punto kilométrico 385 de la A-6, en la provincia de León, fue bautizado con el nombre de Juan Antonio Fernández del Campo y Cuevas. En uno de los márgenes del puente, un hito recuerda la figura de este Ingeniero con la siguiente leyenda:

“Al insigne ingeniero leonés Juan Antonio Fernández del Campo y Cuevas (1936-2004), quien compaginó con acierto sus diferentes etapas profesionales en la construcción y conservación de carreteras, especialmente en la enseñanza, la investigación y el diseño de firmes y materiales. Por toda una vida de entrega a la carretera y a sus usuarios”.

 

El Ministerio de Fomento y la Asociación Española de la Carretera hicieron posible este homenaje con el que se materializaba el deseo de todo el sector viario de rendir tributo a este profesional, figura fundamental para entender el progreso de las infraestructuras de carretera vivido por nuestro país en las últimas décadas.

El homenaje se celebró en un acto a pie de viaducto al que acudieron las personas más allegadas personal y profesionalmente a este ingeniero.